Cambios en la fórmula de WIC

En 2022, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH)/WIC y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) agregaron temporalmente productos de fórmula adicionales a la Lista de productos aprobados de WIC en respuesta a la escasez de fórmula nacional.

El 19 de diciembre de 2022, el USDA anunció el plan para poner fin a las opciones de fórmula ampliada temporal en tres fases. La eliminación gradual de las opciones de fórmula ampliada temporal comenzó el 1 de marzo de 2023 y finalizará el 30 de junio de 2023. 

Comuníquese con nuestra oficina si tiene alguna pregunta sobre sus opciones de fórmula temporal o visite el sitio web de MyFamily.

28 de Febrero de 2023

  • Fórmulas a base de leche Enfamil

  • Fórmulas a base de leche y soya Gerber

  • Fórmulas a base de leche y soya de tienda

  • Fórmulas a base de soya Similac

  • Fórmulas importadas (es decir, Bubs y Kendamil)

  • Cualquier fórmula lista para usar que no requiera receta médica


30 de Abril de 2023

  • Tamaños más grandes de fórmulas en polvo Similac

  • Tamaño más grande de polvo ProSobee - 20.9 oz


30 de Junio de 2023

  • Mayores tamaños de fórmulas terapéuticas

  • Fórmulas hipoalergénicas de marca de la tienda

  • Fórmulas terapéuticas importadas

  • Fórmulas terapéuticas listas para tomar*

    * Similac Alimentum listo para usar seguirá estando disponible en la tarjeta WIC hasta que Alimentum en polvo regrese al mercado.

WIC brinda apoyo para la lactancia y la alimentación infantil a todas las familias.

Llame a su oficina de WIC para obtener más información sobre las fórmulas disponibles, consejos de alimentación y respuestas a sus preguntas sobre fórmulas.

Preguntas frecuentes sobre el cambio de fórmula

Pregunta: ¿Cómo sé que estoy comprando la fórmula correcta de Similac?

La aplicación WIC de California enumerará los beneficios disponibles para usted. Debe comprar la marca, el tipo, el tamaño y la cantidad de latas que figuran en su saldo de alimentos WIC. Puede usar la función de escaneo de la aplicación WIC para verificar los códigos de barras UPC en los envases de fórmula para asegurarse de que está obteniendo la fórmula correcta.

También puede hablar con el personal de WIC sobre las fórmulas de Similac disponibles. Es posible que no todas las fórmulas de Similac estén disponibles el 1 de Agosto. Es posible que WIC tenga otras opciones temporales para que pueda encontrar una fórmula en la tienda.

Si actualmente tiene beneficios para la fórmula de Enfamil, continúe usando sus beneficios actuales de la fórmula de Enfamil hasta que caduquen. Sus próximos beneficios incluirán productos Similac.

Pregunta: Mi bebé recibe fórmula especial con una receta de un médico. ¿Eso también cambiará?

Si su bebé tiene una receta médica para una fórmula especial, continúe trabajando con el personal de su oficina de WIC. Pueden ayudar con las solicitudes de fórmulas médicamente necesarias.

Pregunta: ¿Puedo confiar en la calidad de los productos Similac?

Sí, puede confiar en la calidad de las fórmulas infantiles Similac. El fabricante de Similac, Abbott, instituyó un retiro voluntario. Después de cerrar temporalmente su planta de Sturgis y después de una investigación exhaustiva de la FDA, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los Laboratorios Abbott, no ha habido evidencia concluyente que vincule las fórmulas de Abbott con enfermedades infantiles.

Abbott ahora está realizando aún más controles de calidad en cada lote de fórmula antes del lanzamiento. Esto incluye el uso de nueva tecnología y métodos mejorados para garantizar los más altos estándares en la elaboración de sus fórmulas infantiles. Obtenga más información sobre las fórmulas infantiles de Similac en el sitio web de Similac.

Pregunta: ¿Qué pasa si mi bebé tiene problemas con la nueva fórmula?

Cambiar entre marcas de fórmula no suele ser un problema. La mayor diferencia entre las marcas suele ser el sabor. La mayoría de los bebés alimentados con fórmula hacen el cambio fácilmente. Puede tardar algunas tomas antes de que su bebé se acostumbre al sabor de la nueva fórmula. Quédese con la nueva marca durante al menos una semana o dos.

Si cree que su bebé está teniendo dificultades para cambiar la fórmula, hable con su proveedor de atención médica o con el personal de WIC.

Pregunta: ¿Cómo preparo la nueva fórmula?

Prepare la fórmula exactamente como se indica en la etiqueta de la fórmula o como lo indique su proveedor de atención médica. De la misma manera se prepara el polvo Enfamil Infantil. Nunca diluya la fórmula para ahorrar dinero o cambiar el sabor de la fórmula. Agregar demasiada agua, incluso durante un breve período de ajuste, reducirá la cantidad de calorías y nutrientes que consume su bebé. Los folletos Cuando me alimentas con fórmula (español) de WIC tienen consejos sobre cómo preparar fórmula.

Pregunta: ¿WIC tiene más información sobre alimentación infantil?

Puede visitar MyFamily.WIC.ca.gov para obtener más consejos sobre alimentación infantil o hablar con el personal de WIC o con su proveedor de atención médica. Estos folletos también brindan información útil sobre cómo alimentar a su bebé:

         Deje que su bebé marque el ritmo (inglés | español)

         Cuando me alimentas con fórmula (inglés | español)